CICOGRÉS, industria del sector azulejero apuesta por el asesoramiento energético y medioambiental integral para mejorar su competitividad

CICOGRÉS, industria del sector azulejero con más de 25 años de experiencia fabricando productos cerámicos, avalado por su compromiso de mejora continua en la calidad de su producto y el servicio a sus clientes, ha apostado por un servicio de gestión integral (SGI) ingenieril, energético y medioambiental, para mejorar su competitividad e implantar un sistema de gestión medioambiental y energético.

Para este cometido, CICOGRÉS ha contado con la participación de la ingeniería consultora DE INGENIEROS CASTELLÓN SLP, especializada en servicios energéticos y medioambientales, la cual ha desarrollado un servicio especializado en asesoramiento energético, medioambiental e ingenieril de mejora continua, a partir de la detección de las actuales y crecientes necesidades y obligaciones normativas, tanto medioambientales, energéticas como de seguridad industrial que han ido apareciendo en el sector productivo español.

 Asesoría Energética

En este sentido se ha llevado a cabo, lo que se denomina la Auditoría en Grado de Inversión (AGI), también llamada estudio energético en detalle, cuyo objetivo es analizar la viabilidad técnica y económica de cada una de las medidas de ahorro energético identificadas en la empresa.

Los estudios se realizan con las mejoras técnicas y tecnológicas disponibles en cada momento. Análisis de viabilidad en la introducción de las novedades tecnológicas en materiade ahorro y eficiencia energética.

Gestión Medioambiental

La gestión ambiental responde al “cómo hay que hacer” para conseguir lo planteado por el desarrollo sostenible, es decir, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.

La implantación de un sistema de gestión medioambiental reduce el impacto medioambiental de las actividades, productos y servicios de la organización, optimiza los consumos de materias primas, recursos y energía, y elimina o trata adecuadamente residuos, vertidos y emisiones, lo cual redunda a medio o largo plazo en importantes beneficios económicos.

 

Servicios de Ingeniería

Como complemento al servicio de asesoramiento energético y gestión medioambiental, y derivado del trabajo en continuo en la empresa, se realiza la diferente documentación necesaria en el área de la ingeniería tradicional como proyectos, cálculos, certificados y memorias.

Fuente: Elaboración propia.