Como probablemente conozcas ha llegado el momento de cumplir  con la Ley 26/2007 de responsabilidad medioambiental, basado en los principios de «prevención» y de «quién contamina paga», cuyos objetivos son:

  • Fomentar la adopción de medidas de gestión del riesgo medioambiental.
  • Asegurar que se llevan a cabo tales medidas de prevención, evitación y reparación del daño medioambiental.
  • Garantizar los costes de las medidas adoptadas.

Para garantizar estos costes, se ha constituido una garantía financiera obligatoria, para la cual será necesario realizar un análisis previo de riesgos medioambientales, que consiste en cuantificar económicamente qué repercusión tendría un daño medioambiental en la actividad.


¿Qué se tiene en cuenta en la Ley 26/2007?

La ley protege una serie de recursos naturales que se deberán de tener en cuenta a la hora de realizar el informe de análisis de riesgos. Estos recursos incluyen las especies de la flora y de la fauna silvestre, las aguas, el suelo y la ribera del mar y de las rías. Para ello se deberá hacer un estudio exhaustivo de los alrededores de la instalación y determinar el peligro de cada uno de dichos recursos.


¿Qué empresas están incluidas y cuándo se debe de presentar?

Para saber si su empresa debe de presentar el informe de riesgos medioambientales y qué periodo tiene para presentarlo puedes entrar en el siguiente link:

https://www.deingenieros.com/2020/06/04/actividades-incl…l-de-prioridad-3/


DE Ingenieros, se pone a su disposición para resolver cualquier duda al respecto y ofrecer nuestros servicios para elaborar y tramitar el INFORME DE RIESGOS MEDIOAMBIENTALES así como la realización de estudios de las MEDIDAS DE GESTIÓN DE RIESGOS para prevenir y disminuir la garantía financiera.


Link Ley 26/2007:

LEY 26/2007 PDF