Innocámaras es un programa de ayudas, cuyo objetivo es favorecer la adopción de la cultura de la innovación y la mejora de la competitividad entre las pequeñas y medianas empresas.

Beneficiarios: Podrán ser beneficiarias de estas ayudas Pymes y autónomos. El proyecto objeto de subvención deberá encontrarse dentro del territorio de la Provincia de Castellón. Está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Excelentísima Diputación Provincial de Castellón.

Presentación solicitudes:  14/05/2019 a las 09:00h

Tipo de ayuda: El apoyo máximo para esta actuación tendrá un límite del 50% del coste subvencionable del proyecto, con un máximo de 7.000 € de coste.

Acciones apoyables:

  • Innovación el producto/servicio
  • Innovación en procesos
  • Innovación en comercialización
  • Innovación en gestión emprsarial

Consiste en el desarrollo de una serie de actuaciones para sensibilizar y apoyar a las empresas en la asimilación de la cultura de innovación en sus estrategias de actuación.

Pymes y autónomos participan en 2 fases sucesivas, con el objetivo de mejorar su competitividad mediante la incorporación de soluciones innovadoras:
Fase I: Asesoramiento a la PYME – Diagnóstico Individualizado
En esta fase se le realiza un diagnóstico asistido en materia de innovación a la empresa, que permite conocer el nivel de competitividad de la empresa, en su entorno económico y de mercado.
El Programa cuenta con una metodología propia de Diagnóstico, que se apoya en una herramienta informática. Para la ejecución de esta fase, InnoCámaras cuenta con una red de tutores de innovación especializados y formados en la metodología del Programa. Esta fase es prefinanciada por las Cámaras de Comercio.
Fase II: Plan Individual de Implantación de Soluciones Innovadoras
Una vez finalizada la fase anterior, con resultados positivos, comienza la ejecución del Plan de Implantación, en la que se apoya a las Pymes y autónomos en la incorporación de soluciones y métodos de gestión de la innovación derivados de las recomendaciones efectuadas en el diagnóstico.

Enlace Cámara Comercio:

PROGRAMA INNOCAMARA 2019