Beneficiarios: Empresas o entidades de naturaleza privada de la Comunitat Valenciana.

Presentación solicitudes:  hasta el  30/06/2017
Plazo de ejecución:  hasta el 31 de mayo de 2018

 

Tipo de ayuda: Subvención a fondo perdido con una cuantía máxima será 30% del coste subvencionable, pudiendo incrementarse en 10 puntos porcentuales en el caso de las ayudas concedidas a pequeñas y medianas empresas, entidades públicas o entidades sin ánimo de lucro, con un máximo de 20.000 € por proyecto .

Estas ayudas cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en un porcentaje del 50%, a través del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana 20014-2020.

Actuaciones apoyables:

Actuación SGE1-Implantación de sistemas de gestión energética basados en la norma ISO 50001: en este programa se apoyarán las actuaciones integrales realizadas por las empresas que conduzcan a la certificación de las mismas en la norma ISO 50001. Estas actuaciones incluyen una auditoría energética inicial, la inversión en un sistema de gestión energética (monitorización y control de las instalaciones) y el proceso de certificación en la norma ISO.

No serán apoyables las actuaciones en las que no se incluya como parte de la inversión el sistema de monitorización y control de las variables energéticas que han de suponer como mínimo el 40% de la inversión total.

Asimismo, no serán apoyables las actuaciones que no conduzcan finalmente a su certificación en la ISO 50001.

Link ayuda IVACE:

PROGRAMA DE IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN ENERGÉTICA 2017