DE INGENIEROS CASTELLÓN SLP como ingeniería consultora especializada en servicios energéticos y medio ambientales ofrece un servicio integral de Gestión Energética y Medioambiental.

“La búsqueda de la eficiencia energética, la optimización de los recursos energéticos y medioambientales, la contratación y supervisión de proveedores, la gestión de subvenciones, el control de los ahorros obtenidos, etc. Son tareas complejas que bien gestionadas, pueden ofrecer resultados muy valiosos y rentables.”

Gestión Energética

La gestión energética consiste en la optimización en el uso de la energía buscando un uso racional y eficiente, sin disminuir el nivel de prestaciones. A través de la gestión energética se detectan oportunidades de mejora en aspectos relacionados con la calidad y seguridad del sistema energético, logrando que los usuarios conozcan el sistema, identifiquen los puntos consumidores e implanten mejoras, alcanzando altos niveles de eficiencia energética.

Gestionamos los consumos energéticos y realizamos auditorias de eficiencia energética. Ofrecemos un estudio preliminar sin coste alguno y sin ningún compromiso, para ver el potencial de ahorro de su empresa. Nuestros objetivos son:

  • Ahorrar del 5 al 20 % el consumo de energía y en la facturación de la empresa.
  • Detectar y corregir las deficiencias en operaciones, técnicas, o controles, con ahorros directos con mínima inversión.
  • Adelantar a las empresas las exigencias de eficiencia energética, que se prevé se exijan en las nuevas normativas europeas.
  • Controlar los gastos energéticos de las empresas, y evitarle de pérdidas económicas.
  • Contribuir directamente en la reducción de emisiones de CO2 a la atmosfera.

DE INGENIEROS CASTELLÓN SLP, para el desarrollo de la gestión energética y su seguimiento se basa también en la Norma ISO 50.001: “Sistemas de gestión de la energía”, pudiendo implantar el Sistema de Gestión de la energía según la necesidad de cada cliente.

Gestión Medioambiental

La gestión medioambiental responde al “cómo hay que hacer” para conseguir lo planteado por el desarrollo sostenible, es decir, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del medioambiente.

Gestionamos los aspectos medioambientales de las empresas buscando los siguientes objetivos:

  • Mejora social hacia empresas que protegen el medioambiente, y consecuente publicidad positiva y mejora de imagen.
  • Crecimiento del interés público por productos con algún distintivo ambiental.
  • Cumplimiento de la normativa ambiental y adelantar a las empresas a las exigencias que se prevé se exijan en las nuevas normativas europeas.
  • Crecimiento de demanda de las empresas a sus proveedores (y viceversa) de una garantía de un buen nivel de gestión ambiental.
  • Gestionar el Comercio de Derechos de Emisiones.
  • Cálculo y registro de la Huella de Carbono.
  • Posibilidad real de reducir el consumo de recursos, el volumen de residuos y/o emisiones generadas.

DE INGENIEROS CASTELLÓN SLP, para el desarrollo de la gestión medioambiental y su seguimiento se basa también en la Norma ISO 14.001 de gestión medioambiental, pudiendo implantar el Sistema de Gestión Medioambiental según la necesidad de cada cliente.