DE INGENIEROS CASTELLÓN SLP como ingeniería consultora especializada en servicios energéticos y medio ambientales ofrece un servicio integral de Estudios Energéticos.

“El consumo de energía es, según los principales estudios, mayor del realmente necesario. A través de las medidas de ahorro recomendadas tras un estudio energético, podríamos reducir el consumo en un porcentaje considerable, sin reducir el confort que necesitamos.”

En función de las necesidades del cliente realizamos un estudio energético con más o menos nivel de detalle, diferenciando entre diagnóstico energético y/o auditorias energéticas

Auditoría Energética

La auditoría energética es una herramienta técnica que se usa en la evaluación del uso eficiente de la energía, que requiere de una inspección y de un análisis energético detallado de los consumos y pérdidas de energías con las correspondientes propuestas de mejoras orientadas al ahorro de energía, incluyendo un estudio económico.

La metodología utilizada por DE INGENIEROS CASTELLÓN SLP para la ejecución de la auditoría, la presentación de resultados y las propuestas de mejoras, cumple con el estándar de calidad de la norma UNE-EN 16247 “Auditorías energéticas”.

La UNE-EN 16247 define los atributos de una auditoría energética de calidad, orientando los objetivos de la organización para asegurar la claridad y la transparencia. La norma es aplicable a organizaciones comerciales, industriales, privadas o públicas, y complementa el reconocimiento internacional de la Norma ISO 50001 de Sistemas de Gestión de la Energía, que identifica la necesidad de auditorías energéticas claras y transparentes.

La implantación de un sistema de auditorías energéticas permite:

Obtener datos sobre consumos, costes de energía y de producción para mejorar el entendimiento de los factores que contribuyen a la variación de los índices energéticos de las instalaciones consumidoras de energía.
Obtener los balances energéticos de las instalaciones consumidoras de energía.
Indicar medidas de actuación energética, identificando todas las oportunidades de ahorro energético. En DE INGENIEROS CASTELLÓN SLP tenemos una larga experiencia en este ámbito y estamos al corriente de las últimas innovaciones tecnológicas en materia de eficiencia energética, siendo capaces de garantizar potenciales de ahorro reales.
Determinar y evaluar económicamente los volúmenes de ahorro alcanzables y las medidas técnicamente aplicables para lograrlo. Informamos del coste económico de los potenciales de mejora identificados. Cuantificamos el beneficio derivado del ahorro energético y con ello el periodo de retorno de las medidas. Y si el cliente lo desea, continuamos el proyecto asesorando sobre la implantación de estas mejoras.

Dentro de nuestro ámbito de actuación, nuestros estudios energéticos se han ido especializando en los siguientes consumidores de energía:

  • Sector industrial
  • Sector agropecuario
  • Sector hotelero
  • Complejos deportivos
  • Centros comerciales
  • Comunidades de vecinos
  • Edificios de uso terciario
  • Edificios y alumbrado público

Como conclusión, el objetivo de una auditoría energética es realizar un análisis donde se revele cómo se usa la energía en las diferentes instalaciones y evaluar técnica y económicamente las posibilidades de reducir el costo en aquellas áreas susceptibles de mejora.