DE INGENIEROS CASTELLÓN SLP como ingeniería consultora especializada en servicios energéticos y medio ambientales ofrece un servicio integral de gestión de proyectos en Ingeniería, Energía y Medioambiente.

“La ejecución de una solución constituye el siguiente paso a la realización de un estudio o proyecto. La materialización física del proyecto supone el desarrollo completo de los requerimientos técnicos así como un buen funcionamiento a posterior en la puesta en marcha.”

La gestión de proyectos o Project management, tiene como objetivo dotar al cliente de los recursos profesionales externos necesarios para supervisión, dirección y coordinación de un proyecto en su conjunto, en sintonía con los objetivos establecidos del cliente.

 

Gestión Integral en la Industria

“El sector industrial representa el 35% total del gasto energético, para ser competitivos hay que ser eficientes. En la industria es habitual obtener ahorros superiores al 20% con pay-backs medios con rangos entre 1-5 años, dependiendo de la situación de partida”.

DE INGENIEROS CASTELLÓN SLP sirve como nexo de unión entre todos los departamentos implicados a la hora de implantar una nueva construcción / ampliación, una nueva mejora tecnológica, medioambiental o energética, interviniendo en todas las fases desde el análisis preliminar, inicio del diseño, coste y rentabilidad antes, durante y después de su implementación.

 

Ofrecemos todos los servicios de una forma conjunta y globalizada, con una única misión, las ventajas y añadidos que obtienen nuestros clientes:

  • Ahorro energético tanto en los procesos horizontales como productivos de la empresa, mejorando con ella la competitividad de la empresa.
  • Se dispone de un único interlocutor con el que consultar, centrando todos estos servicios en una única empresa especializada, con el consiguiente ahorro en el coste derivado de los mismos.
  • El hecho de ser una empresa externa e independiente, facilita la implantación de nuevos sistemas y procesos.
  • Estudios realizados con las mejoras técnicas y tecnológicas disponibles en cada momento. Análisis de viabilidad en la introducción de las novedades tecnológicas en materia de ahorro y eficiencia energética.

 

Nuestro objetivo como ingeniería es colaborar en que la empresa mejore su competitividad de forma continua, mediante una producción más económica y eficiente, y que además, esta sea respetuosa con el medio ambiente.

La clave del éxito de los proyectos de eficiencia energética en sector industrial, es el conocimiento técnico especializado en las aplicaciones industriales.

En DE INGENIEROS CASTELLÓN SLP tenemos soluciones técnicas para los distintos tipos de aplicaciones industriales, con experiencia en múltiples proyectos industriales con importantes ahorros energéticos.

Realizamos desde el análisis previo hasta la supervisión de la ejecución de las actuaciones. El proyecto integral de ahorro energético tiene como principal objetivo la reducción del gasto y el control energético en todos sus niveles y aspectos. Se debe garantizar tanto el coste de la inversión como de los resultados de ahorro conseguidos.

Empresas de Servicios Energéticos

El servicio prestado por una empresa de servicios energéticos consistirá en un conjunto de prestaciones incluyendo la realización de inversiones inmateriales, de obras o de suministros necesarios para optimizar la calidad y la reducción de los costes energéticos. Esta actuación podrá comprender además de la construcción, instalación o transformación de obras, equipos y sistemas, su mantenimiento, actualización o renovación, su explotación o su gestión derivados de la incorporación de tecnologías eficientes. El servicio energético así definido deberá prestarse basándose en un contrato que deberá llevar asociado un ahorro de energía verificable, medible o estimable.

Las ESEs proporcionan Servicios energéticos o de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones o locales de un usuario y afronta cierto grado de riesgo económico al hacerlo. El pago de los servicios prestados se basara, en parte o totalmente, en la obtención de mejoras de la eficiencia energética y en el cumplimiento de los demás requisitos de rendimiento convenidos.

El cliente tiene la posibilidad de conseguir un beneficio económico de la optimización de su consumo energético a la vez que reduce el riesgo ante variaciones de los precios de la energía, todo ello sin tener que realizar ninguna inversión.

En DE INGENIEROS CASTELLÓN SLP, contamos con el Certificado CMVP (Certified Measurement & Verification Profesional) que nos avala como empresa especialista en la Medida y Verificación (M&V) de servicios de eficiencia energética por la Efficiency Valuation Organization (EVO), organismo internacional de reconocido prestigio.

De esta forma, contamos con cualificación para la aplicación del Protocolo Internacional de Medida y Verificación de acuerdo con EVO, como “herramienta” de verificación de ahorros energéticos entre una empresa de servicios energéticos y el cliente final.