Beneficiarios: Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las administraciones públicas y las empresas. El proyecto objeto de subvención deberá encontrarse dentro del territorio de la Comunitat Valenciana.

Presentación solicitudes:  hasta el  23/05/2019
Plazo de ejecución:  hasta el 19 de diciembre de 2019

 

Tipo de ayuda: El apoyo máximo para esta actuación tendrá un límite del 40% del coste subvencionable del proyecto. En el caso de enidades locales, el límite de ayuda máxima será del 80% del coste subvencionable.

No obstante, se considerarán los siguientes costes subvencionables máximos según la tipología de estación de recarga:

– Para estaciones de recarga rápida (Tipo 1) el coste subvencionable máximo será de 45.000 euros por estación

– Para estaciones de recarga semirrápida (Tipo 2) el coste subvencionable máximo será de 15.000 euros por estación

Se establece un límite de ayudas de 85.000 euros por beneficiario

Actuaciones apoyables:

  • Estaciones de recarga rápida de acceso público para vehículos eléctricos (Tipo 1)
    Se considera estación de recarga rápida de acceso público a aquellas con una potencia eléctrica de 50kW (DC) y de 44 kW (AC), que tengan un uso exclusivo para la recarga de vehículos eléctricos, sea accesible por cualquier usuario, no sea de uso privado y esté dotada del correspondiente sistema de conexión del vehículo a la red eléctrica para su carga y gestión.
    Asimismo, estas estaciones de recarga deben tener las características técnicas establecidas en el anexo de la convocatoria de ayudas.
  • Estaciones de recarga semi-rápida de acceso público para vehículos eléctricos (Tipo 2).
    Se considera estación de recarga semi-rápida de acceso público a aquellas con una potencia eléctrica disponible superior a los 20 kW en corriente continua o alterna, que tengan un uso exclusivo para la recarga de vehículos eléctricos, sea accesible por cualquier usuario, no sea de uso privado y esté dotada del correspondiente sistema de conexión del vehículo a la red eléctrica para su carga y gestión.
    Asimismo, estas estaciones de recarga deben tener las características técnicas establecidas en el anexo de la convocatoria de ayudas.
    El punto de recarga deberá cumplir con la normativa vigente del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, la instrucción técnica ITC-BT-52 y disponer de las autorizaciones correspondientes para ser legalizada.

Link ayuda IVACE:

AYUDAS INFRAESTRUCTURAS DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS 2019