Beneficiarios: Para las estaciones de recarga Tipo 1, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las administraciones públicas y los gestores de carga que se reconozcan según la normativa vigente. Para las estaciones de recarga Tipo 2 y Tipo 3, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las administraciones públicas y las empresas. El proyecto objeto de subvención deberá encontrarse dentro del territorio de la Comunitat Valenciana.

Presentación solicitudes:  hasta el  14/07/2017
Plazo de ejecución:  hasta el 27 de diciembre de 2017

 

Tipo de ayuda: El apoyo máximo para esta actuación tendrá un límite del 40% del coste subvencionable, pudiendo incrementarse en 10 puntos porcentuales en el caso de las ayudas concedidas a pequeñas y medianas empresas, o a las actividades no económicas de ayuntamientos, entidades públicas y entidades e instituciones sin ánimo de lucro.

No obstante, se considerarán los siguientes costes subvencionables máximos y límites de ayuda para la disposición de las estaciones de recarga:

Tipología Estación de Recarga Eléctrica  Coste subvencionable
máximo (€) 
Ayuda Máxima (€)
 Rápida. Tipo 1  50.000  25.000
 Semi-rápida. Tipo 2  20.000  10.000
 Privada. Tipo 3   4.000    2.000

 

Actuaciones apoyables:

  • Estaciones de recarga rápida de acceso público para vehículos eléctricos (Tipo 1)
    Se considera estación de recarga rápida de acceso público a aquellas con una potencia eléctrica de 50kW (DC) y de 44 kW (AC), que tengan un uso exclusivo para la recarga de vehículos eléctricos, sea accesible por cualquier usuario, no sea de uso privado y esté dotada del correspondiente sistema de conexión del vehículo a la red eléctrica para su carga y gestión.
    Asimismo, estas estaciones de recarga deben tener las características técnicas establecidas en el anexo de la convocatoria de ayudas.
  • Estaciones de recarga semi-rápida de acceso público para vehículos eléctricos (Tipo 2).
    Se considera estación de recarga semi-rápida de acceso público a aquellas con una potencia eléctrica disponible superior a los 20 kW en corriente continua o alterna, que tengan un uso exclusivo para la recarga de vehículos eléctricos, sea accesible por cualquier usuario, no sea de uso privado y esté dotada del correspondiente sistema de conexión del vehículo a la red eléctrica para su carga y gestión.
    Asimismo, estas estaciones de recarga deben tener las características técnicas establecidas en el anexo de la convocatoria de ayudas.
  • Estaciones de recarga privadas para vehículos eléctricos (Tipo 3)
    En esta tipología se incluyen todas aquellas estaciones privadas que den servicio de recarga a vehículos eléctricos, no incluidas en las tipologías anteriores.
    No serán subvencionables los puntos de recarga eléctrica instalados en viviendas y los puntos de recarga destinados específicamente a elevadores, carretillas eléctricas y vehículos eléctricos similares.
    El punto de recarga deberá cumplir con la normativa vigente del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, la instrucción técnica ITC-BT-52 y disponer de las autorizaciones correspondientes para ser legalizada.

Link ayuda IVACE:

AYUDAS INFRAESTRUCTURAS DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS 2017