DE INGENIEROS CASTELLÓN SLP como ingeniería consultora especializada en servicios energéticos y medio ambientales dispone de especialistas de arquitectura sostenible.

“Los edificios llegan a consumir el 40% de la energía que producimos y son responsables del 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de todo su ciclo de vida”

Los edificios diseñados y construidos con criterios sostenibles ofrecen un rendimiento económico, ambiental y social superior, que repercuten directamente en su explotación comercial, su imagen pública y la productividad de sus ocupantes.

Se trata de edificaciones más fáciles de mantener que ahorran agua y energía, y además tienen efectos favorables sobre su entorno inmediato y el medio ambiente, tanto a lo largo de su construcción como durante su vida útil. Un diseño bioclimático o la elección de materiales correctos son fundamentales para conseguir edificios eficientes, que reduzcan al mínimo su huella ecológica y favorezcan el bienestar de sus usuarios. Los edificios sostenibles de media:

  • Consumen un 25% menos de energía
  • Gastan un 13% menos en mantenimiento
  • Tienen un 27% mayor de satisfacción de sus ocupantes
  • Emiten un 33% menos de gases de efecto invernadero

Certificación de Edificios Sostenibles

Con el fin de cuantificar y garantizar la consecución de unos niveles muy reducidos de consumo energético, consumo de agua e impacto en el medio ambiente y las personas, DE INGENIEROS CASTELLÓN SLP apuesta por la Certificación Medioambiental de Edificios a través de sistemas de certificación mundialmente reconocidos, como por ejemplo:

  • LEED: El sistema más extendido y reconocido alrededor del mundo, gestionado por el Green Building Council de Estados Unidos.
  • BREEAM: De origen británico, ha mostrado un gran crecimiento y reconocimiento en los últimos años en España por su adaptación a las condiciones climáticas de nuestro país.
  • VERDE: Creado por Green Building Council España y, por lo tanto, especialmente adaptado al sector de la edificación español, aunque con menor reconocimiento internacional.
  • MINERGIE: El estándar suizo y el que más hincapié hace en la salud, confort y satisfacción de los ocupantes del edificio.
  • PASSIVE HOUSE: Con mucho recorrido y reconocimiento, se centra exclusivamente en obtener altos niveles de eficiencia energética manteniendo buenos niveles de calidad de aire interior

La certificación de edificios sostenibles se extiende también a edificios existentes, en los que con las actuaciones adecuadas pueden obtenerse grandes niveles de ahorro y la pertinente Certificación Medioambiental.

En DE INGENIEROS CASTELLÓN SLP diseñamos edificios e instalaciones que alcancen estos estándares de calidad ambiental y energética, y gestionamos el proceso para alcanzar la Certificación que garantice el nivel de eficiencia y sostenibilidad que persigue el proyecto.